Trump anuncia toque de queda; Guardia Nacional bajo las órdenes de gobernadores

0
225

ESPECIAL.- El presidente Donald Trump decretó un toque de queda a partir de las 07:00 de la noche y pidió a los gobernadores a utilizar la Guardia Nacional para detener los disturbios que han escalado en todo el país ante la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía.

En su mensaje a la nación, el mandatario advirtió que aquel estado que se niegue a su petición, utilizará las Fuerzas Armadas para «resolver el problema».

“Recomiendo a gobernadores a utilizar Guardia Nacional para poder retomar el control de las calles; alcaldes y gobernadores tienen que mantener una presencia sólida para sofocar la violencia; si se niegan voy a utilizar a las Fuerzas Armadas para resolver el problema”, dijo.

«No podemos ceder al odio o a la rabia, si la maldad impera ninguno de nosotros es libre, estoy tomando estas medidas hoy con profundo amor por nuestro país», señaló.

Trump advirtió a los organizadores que enfrentarán severas sanciones y sentencias prolongadas en prisión.

«Se establecerá toque de queda a las 7pm, todos los que amenacen serán puestos en prisión y les caerá todo el peso de la ley». El mandatario agregó que los disturbios de anoche “fueron una vergüenza total”.

«Estoy tomando medidas decisivas en Wahisngton, lo ocurrido ayer es una vergüenza, se movilizan militares para poner fin a los disturbios».