Ciudad de México.-La Diputada María de los Ángeles Huerta del Río, de extracción MORENA, fue sorprendida por la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos, distribuyendo material multimedia para desacreditar el periodismo en México.

Lo anterior ocurre desde uno de los canales de sus redes sociales de WhatsApp en la que, de manera muy despistada, pidió a los integrantes difundir un video en los que etiquetan a periodistas críticos y empresas de información, como «medios de comunicación y periodistas conservadores».

Dentro del grupo se encontraba Gildo Garza Herrera, Presidente de la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos quien tomó cartas en la situación y lo difundió ante la opinión pública, causando que medios nacionales, como El Sol de México, dieran voz a la situación.

La Asociación emitió un comunicado; la intensión del video se encaminaba a «etiquetar» el periodismo y su ejercicio, lo que repercutiría en la sociedad mediante la devaluación del concepto, y su consecuente afectación a la democracia.

«SI NO SE REVISA EL EJERCICIO DEL PODER, NO ES PERIODISMO»; remarcó la Asociación en el comunicado.

La asociación condenó la situación, pues es evidente que se trata del uso de recursos públicos en campañas para invalidar el ejercicio de la Libre Expresión en el país.

Cabe mencionar que las campañas que llevaron al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, al poder, se recargaron totalmente en trabajos periodísticos que le sirvieron para evidenciar corrupción de los gobiernos anteriores.

Uno es el trabajo de la «Casa Blanca» de Carmen Aristegui, perseguida hoy por la 4Ta Transformación gracias a una investigación que alcanzó a funcionarios, lo que desató una campaña de insultos y desprestigio contra la periodista.