NASA: refinerías de Pemex contaminan; AMLO: por qué no dijeron nada antes

    "Estaban en la luna"

    0

    Durante la conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado acerca de los enormes niveles de contaminación que desprenden las refinerías de Pemex, a lo que Lopez Obrador respondió con argumentos desacreditando a la Agencia Espacial.
    Después de emitir una serie de argumentos culpando a administraciones anteriores, el mandatario preguntó acerca de quién había publicado dicho estudio, al señalar a la NASA, la respuesta del presidente fue «Por qué no dijeron nada antes, estaban en la luna».
    De acuerdo a estudios realizados por la NASA, cinco de las seis Refinerias de Pemex se ubican entre las 25 más contaminantes del Planeta, por lo que fue cuestionado por Reforma ante esta información.
    El presidente se justificó culpando a los gobiernos anteriores, ya que se gastaron 8 mil millones de dólares en los dos sexenios pasados reconfigurando las refinerías, pero que el dinero se fue en corrupción.
    Destacó en cambio que en su administración se realizará una reconfiguración para contaminar menos y para aumentar la producción hasta alcanzar 1.2 millones de barriles de crudo refinados diario.