Se disparan casos en Nuevo León. Confirman 196 contagios en un solo día

0

Monterrey, NL. Este jueves 23 de abril se disparó la curva de contagios en Nuevo León, en un solo día se registraron 165 casos confirmados, lo que hace un total de 496 casos, afirmó el secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos.

Este repunte se debe principalmente a “hemos realizado 9,000 pruebas y encontramos más casos, es la razón por la que hay mayor incidencia”.PUBLICIDAD

“Es una situación muy grave, se incrementó (el número de casos) de manera exponencial, hay un riesgo de saturación hospitalaria, es inminente una situación crítica. Por ello nos reunimos de manera virtual con autoridades de Corea del Sur, ellos salieron de esta situación y han reactivado su economía”, anotó De la O. Cavazos.

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que 44 personas vinieron de otros estados a realizarse las pruebas a laboratorios públicos y privados y dieron positivo de Covid-19, por ello se tendrá que seguir la ruta epidemiológica para saber si hay más contagios.

Dijo que le pedirá a los presidentes municipales que haya una estricta vigilancia a todos los casos que dieron positivo y están aislados en su casa, para que no rompan la cuarentena.

En caso de familias de escasos recursos que estén contagiados, podrán ser recibidos en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, en la carretera libre Monterrey-Saltillo, donde se podrán aislar y el gobierno estatal se encargará de su manutención durante el tiempo que estén en cuarentena.