CdMx, amenazada con nivel de contagio similar al de NY

0

El ritmo de crecimiento de los contagios en la Megalópolis amenaza de manera significativa a los habitantes de CdMx, EdoMex y Puebla

La negativa de los habitantes de la Ciudad de México y del Estado de México de permanecer en sus hogares puede detonar un ciclo de infección acelerado que podría derivar en un nivel de contagio similar al que está viviendo en estos momentos la Ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

La situación no sólo aplica en dichas entidades, también se mantiene la amenaza en el vecino Puebla, que inicia el ascenso de la curva de contagio .

A esta problemática se añade el contagio masivo de profesionales de la salud en la zona, como fue el caso del Hospital General de Zona en Tlalnepantla, que registró al menos 30 positivos de personal que tuvo contacto con enfermos sin la protección adecuada.

La gráfica elaborada por Canal Ciudadano ilustra que tanto CdMx como EdoMex se han despegado respecto al resto de las entidades en cuanto a número de contagios.

Es común ver en redes sociales aglomeración de personas en ambas entidades, desatendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal que enfatiza el estar en casa y el guardar distancia de otros ciudadanos.