Aumento brutal de Comapa en Ciudad Madero desata furia de usuarios

0
430

Les cobran el doble por supuestas reparaciones

Ciudadanos de Madero estallaron contra la.Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) debido a que se duplicó el pago del agua en plena contingencia por Covid19.
La paramunicipal requiere pagos que van de los 700 a los 900 pesos por consumos de menos de 10 metros cuadrados, es decir tarifa sin excedentes.

Mediante cargos fantasmas les duplican o triplicam el cobro

Clave 7, el recurso para inflar el recibo

Mediante Facebook usuarios señalan que para elevar el pago se valen d
el concepto 7 denominado «otros cargos» abarca reparaciones hechas tiempo atrás y que se han estado cobrando actualmente. Sin embargo dichas reparaciones no fueron solicitadas por los usuarios no existe constancia de que fueron realizadas.
«Así es, la clave 7 dice que por reparaciones nosotros la pagamos anual y en enero me llego el recibo con el importe de 658 y me dijeron que por la auditoría del año pasado se están actualizando y que el cargo fue del 2017  … pero febrero y marzo me llego remante de 69 pesos en feb y marzo de 85 😡😡 y solo dicen será lo último 😡😡😡» manifestó Pilar Hernández a través de Facebook.

Otra de las irregularidades es que se niegan a reclasificar la tarifa comercial como residencial, hecho que afecta a los habitantes de la Zona Conurbada, como es el caso de Olga González, «A mí me cobran hace dos años agua comercial y nadie  me quiere quitar la agua comercial y ponerme la doméstica. Comapa se pasa, pago entre tres mil a cuatro mil pesos de agua mensual no me queda para nada, se pasan».