Saca NL «otros datos», cuenta 97 casos en vez de los 60 que publica el Gobierno Federal

0
278
Mientras el dato oficial son 60, la cifra real es de 97 en Nuevo Leon

El Secretario de Salud del Gobierno de Nuevo León , Manuel de la O Cavazos, consideró que la lentitud del procesamiento de las pruebas de COVID19 realizados por el INER los ha orillado a contabilizar los resultados de los laboratorios privados, para tomar acciones de contención.

En la conferencia de prensa, el Secretario de Salud  informó este jueves que el gobierno estatal prevé un repunte de casos de coronavirus en la entidad, por lo que preparó la adquisición de 50,000 pruebas rápidas para detectar el COVID-19.

De la O dijo en rueda de pensa que las 50,000 pruebas serán gratuitas y se aplicarán en 28 laboratorios certificados por el Ejecutivo del estado, por recomendación de médicos de la propia Secretaría de Salud.

De la O estimó que Nuevo León se mantendrá como el estado con más casos de coronavirus. También señaló que en la entidad las autoridades están buscando a personas que estén contagiadas para aislarlas y evitar la propagación.

“Tenemos que seleccionar muy bien a quiénes les vamos a aplicar las pruebas, porque, si no, cualquier persona que le duele la cabeza o trae la nariz tapada se va a querer hacer la prueba, y eso no es correcto”, dijo el funcionario, y recordó que los síntomas son tos, fiebre y dolor de cabeza.

Hasta las 15:00 horas de este jueves, la Secretaría de Salud estatal confirmó 60 casos positivos de coronavirus en Nuevo León.

Sin embargo, explicó De la O, existen otros 37 posibles casos que no han sido confirmados por la prueba estatal, ya que se trata de personas atendidas en hospitales privados. Por ello, se prevé que la cifra de contagios próximamente aumente a 97.

Hasta el corte de la noche del miércoles, en todo el país había 475 casos confirmados, con 1,656 casos sospechosos y seis personas muertas por causa del virus.