Starbucks sí da descanso con sueldo en EU y Canadá, en México los manda a su casa sin salario

0
376

Mientras que la cadena de cafeterías Starbucks anunció que sus tiendas en Canadá y Estados Unidos sólo operarán en el modelo de auto drive durante la crisis sanitaria de COVID-19 y que sus empleados en estos países recibirán su pago los próximos 30 días “incluso si eligen quedarse en casa”, en México la operadora Alsea desocupó a los trabajadores durante un mes sin remunerar sus salarios.

Alsea opera además marcas como Domino’s, Starbucks, Burger King, Vips donde ha decidido limitar los gastos laborales, reducir la plantilla y las jornadas.

Diferencia Abismal
Starbucks paga 8 dólares la hora en Estados Unidos (160 pesos)
En México paga 6 dólares por toda la jornada

En el caso específico de México, Alsea precisó que continúa operando el 99 por ciento de sus establecimientos, en seguimiento con los protocolos de higiene y distanciamiento social. Sin embargo, en España, Portugal, Francia, Benelux optó por cerrar establecimientos; mientras que en Argentina, Chile y Colombia se limitó la capacidad de las tiendas en un 92, 52 y 95 por ciento respectivamente, con la intención de contribuir a frenar la propagación del COVID-19.

En EU y Canadá Starbucks anunció que se mudó al modelo drive thru por al menos dos semanas, con excepción de los establecimiento en o alrededor de hospitales y centros de atención médica.

También anunció que además del pago ampliado por catástrofes también continuará con la oferta de beneficios de salud mental y pagos por enfermedad, así como el apoyo para el cuidado de niños y más.

“La magnitud de manejar esta situación es el desafío más grande que muchos de nosotros hemos enfrentado en nuestra vida, y continuamente me conmueve su compasión entre nosotros, nuestros clientes y nuestras comunidades durante este momento excepcionalmente difícil. Con el despido diario de amigos y familiares y el cierre de negocios, nos necesitamos unos a otros más que nunca. Necesitamos ser un tipo diferente de compañía”, escribió a los trabajadores Rossann Williams, vicepresidenta ejecutiva, presidenta de Starbucks en EU y operadora de negocios en Canadá.

Starbucks brindará a todos los socios (empleados) de EU y a miembros elegibles de su familia 20 sesiones anuales con un terapeuta o entrenador de salud mental.