Bukele arremete contra AMLO por mandar avión con pasajeros portadores de COVID19

Marcelo Ebrard desmiente la información acerca de la aeronave de Avianca que cubriría el trayecto CdMX San Salvador

0
108

Un vuelo comercial desde la Ciudad de México a San Salvador causó una serie de fricciones diplomáticas entre ambos países luego que el Presidente del país centroamericano, cancelara el vuelo porque sería abordado por supuestos enfermos de COVID-19, en lo que arremetió contra el Gobierno de México como irresponsable.

Lo anterior trasciende desde que el Presidente de El Salvador, Nayib Bukelele difundiera a través de su cuenta personal de Twitter, que en el viaje de las 16:00 horas, Ciudad de México – San Salvador, registrara 12 personas con COVID-19.

Posteriormente posteó que “la pista de El Salvador queda cerrada a aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso. Los vuelos en camino, deberán cambiar el vuelo”, y a su vez, recomendó a la gente que piensa abordar ese vuelo, QUE NO LO HAGAN.

Agregó y disparó: “los que aborden ese avión de @avianca están p oniendo en grave riesgo la vida de sus familias. La tripulación también está en riesgo. Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Estos pacientes deberían estar aislados, no circulando en aeropuerto”.

 Minutos despups, Bukelele retuiteó  este mensaje de Avianca Centroamérica: “El vuelo AV431 que opera la ruta México – San Salvador, ha sido cancelado. Este no ha sido abordado y los pasajeros están siendo debidamente informados.

La respuesta del Gobierno mexicano la dio el Subsrcretario de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes quien escribió también en Twitter, esta respuesta a Bukelele:

“Señor Presidente, con todo respeto, nos gustaría saber ¿cuáles son las fuentes de su información?; el Gobierno de México siempre ha actuado con absoluta responsabilidad a esta situación, incluso, de manera preventiva, siendo pioneros en la región”.

El Canciller, Marcelo Ebrard también se sumó al reclamo:

“Presidente Bukelele: el vuelo Avianca que menciona, se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador. Podría ud. Compartirnos cuáles son los 12 caso de Coronavirus que menciona y donde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso”.

Hasta el momento, el Presidente Bukelele no ha contestado su respuesta.

Cabe mencionar que El Salvador fue beneficiado mediante millones de pesos y empleos para migrantes en lo que va de este sexenio.