Rompen panistas cachitos, pero eran falsos

0
153

Ayer, la bancada del PAN estaba molesta porque en medio de la pandemia de coronavirus y la crisis económica generada por la caída del petróleo, Morena y sus aliados querían aprobar una reforma para que el Ejecutivo pudiera rifar el avión presidencial.

Los panistas subieron a la tribuna con billetes de lotería pegados en sus bocas a manera de bozal. Encabezados por la diputada Cecilia Patrón se arrancaron las calcomanías de cachitos de Lotería Nacional y los comenzaron a romper.

Patrón Laviada dijo: “Ningún cachito va a callar a los diputados de Acción Nacional para defender al pueblo de México, que lo escuchen y lo escuchen muy claro”.

Sin embargo, no eran cachitos de lotería legítimos, eran stickers del billete que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina con el número 0000000 y que describía el gran sorteo especial.

“¡Para eso me gustaban!”, gritó un diputado de Morena al ver que los billetes eran copias.

Pero los panistas no fueron los únicos que subieron a tribuna con billetes de lotería, pues en el turno de Jorge Ángel Sibaja Mendoza (Morena) lo acompañó Javier Hidalgo, quien sí mostró su billete legítimo que le costó 500 pesos.

Los diputados del PAN Miguel Alonso Riggs y Jorge Arturo Espadas sacaron un avión inflable de juguete y se lo aventaban de curul a curul a manera de burla. Mientras todos los panistas los miraban como si estuvieran en un salón de clases jugando con una pelota.

Pero este dictamen no sólo enfrentó a los panistas y a los morenistas, el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, también acusó a su colega de MC, Alán Jesús Falomir de dejar coronavirus en el micrófono de la tribuna: “Ya nos dejó el coronavirus aquí el compañero en la tribuna, con esta histeria colectiva que han generado”.

En respuesta, “nada más para decirle al orador que ahorita me estaba mencionando que no se preocupe, no tengo ningún virus, pero al parecer él sí trae un virus en la cabeza. Hay que estar pendientes”, gritó Falomir.

Quienes también se enfrentaron fueron los diputados Jorge Luis Preciado e Hidalgo Ponce. El panista gritó que hay un falso debate porque no se trata de que no se devuelvan a los ciudadanos los bienes incautados por las autoridades, pues lo que se estaba agregando era una vacilada.

Porfirio Muñoz Ledo dio su impresión en un tuit: “Hoy en la Cámara de Diputados se discutió con injurias durante cuatro horas la diferencia entre rifa y sorteo, cuestiones equivalentes en el diccionario. ¡Que manera de no legislar!”.