UNAM anuncia etapa de contingencia por coronavirus; desde el 23 de marzo cancela actividades masivas

    0
    345

    La máxima casa de estudios analiza la situación ante la pandemia por coronavirus y entre algunas medidas que podría implementar está la toma de clases en línea; esto se definirá según avance la pandemia

    La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que prepara un plan de contingencia ante la pandemia de coronavirus, que hasta la noche de este miércoles tenía 12 casos positivos en México.

    El plan iniciaría desde el 23 de marzo con la cancelación de eventos masivos dentro de la Universidad, se retrasarían los viajes al extranjero y según avance al contingencia, se analizarían aplicar clases en línea.

    «No se prevé, por ahora, la suspensión de clases en los salones, pero sí se reducirá el número de eventos masivos en lugares cerrados», informó la UNAM.

    Asimismo, científicos de la Comisión Interuniversitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, sugirieron que ya es tiempo de empezar a pensar en la Fase 2 del COVID-19.

    En conferencia de prensa, el especialista Malaquías López Cervantes del Departamento de Salud Pública de la UNAM, dijo que eventos masivos como el festival Vive Latino pueden ser una oportunidad de contagio; este festival se realizará el próximo fin de semana.