La increíble inacción de Palacio Nacional

0
223

#Radicales Libres || Anibal M. Silva

Mientras en España e Italia se incrementan los casos de Covid 19 de manera exponencial. En México el gobierno lo toma con demasiada calma, aludiendo que el virus no es tan severo ni mortal como otros padecimientos.
Es bastante irresponsable salir a defender que el Covid tiene una tasa de mortalidad del 2% y que hay enfermedades peores.
Si nos vamos a tasa de mortalidad, la del SIDA es de 0% ya que el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida en sí no mata. Los pacientes mueren por enfermedades oportunistas que se manifiestan cuando el cuerpo se encuentra debilitado y bajo de defensas.
La realidad es que el gobierno no puede detener la marcha del país ya económicamente que no cuenta con recursos para afrontar una contingencia de ese tamaño.
Lo peor es que la infraestructura de salud es un desastre y el Gobierno Federal le recortó 56.9 millones de pesos a la Dirección de Epidemiología y mientras los directivos dicen contar con lo necesario los trabajadores acusan que insumos cruciales como lo son reactivos, se los entregan a cuentagotas, por lo que va a ser imposible determinar de una manera real cuales son las cifras de propagación reales.
Además la UNAM ya emitió la alerta. Entre el 20 y el 30 de marzo se masificará el número de casos del mal, de acuerdo a un modelo matemático adaptado a la pandemia actual y que fue muy preciso en 2009 con el AH1N1. El índice de propagación del CoVid 19 es de 2.5 de acuerdo a reportes en Wuhan, el AH1N1 tenía un índice de propagación de 1.7, es decir que presenta un 50% mas de probabilidades de infección.
Así que estamos sentados en una bomba de tiempo y es probable que nos estalle en la cara.

Jiribilla
¿Cuántas figuras prominentes de la 4T que se lleguen a infectar con coronavirus se van a atender en el INSABI?
Ninguna, se los aseguro.