Victoria se ahoga en basura y Alcalde no acciona: Regidor

0
499

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El problema de la basura sea convertido en un “gigante” que asfixia a la capital del estado, donde es una gran mentira que se tiene una eficiencia del 100 por ciento, por lo que urge que el Alcalde de Victoria, presente un proyecto que permita mejorar la recolección, señaló el Regidor de Movimiento Ciudadano, Daniel González Tirado.
El también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo victorense, indicó que la recolección de basura es un servicio deplorable, que deja mucho que desear y cuyo problema afecta a miles de familias en esta ciudad.
“La Directora de servicios públicos ha hecho milagros con los pocos recursos que tiene para atender el problema, sin embargo es necesario que por parte del Presidente Municipal, se presente un proyecto que solucione esta problemática y que fije líneas a seguir, donde pueda participar hasta la ciudadanía en mantener más limpia la ciudad”, indicó.
Dijo que una de las grandes mentiras de tantas que ha dicho el Alcalde es que en Victoria se tiene un 100 por ciento de cobertura en la recolección de basura, ya que eso solo él lo cree, ya que existen colonias que padecen de la falta de recolección formándose montañas de desechos en las esquinas, que se vuelven zonas de generación de alimañas e insectos.
“Las pocas unidades de recolección andan de milagro, ya que no se les brinda mantenimiento, ya que cuando se descomponen solo las parchan para salir al día y no se les brinda una atención adecuada”, señaló.
El Regidor Ciudadano, dijo que no es posible que vehículos que tienen menos de dos años como son los camiones recolectores de basura y las camionetas que dejo de herencia la pasada administración, presenten fallas debido a la falta de mantenimiento.
“Esto es un descuido de la actual administración, situación que ha provocado que muchas colonias de la periferia, apenas pase una vez el camión recolector de basura, provocando con ello focos de infección entre la población”.
González Tirado, sostuvo que no es posible que la calle Hidalgo, también se encuentre muy descuidada, no desde la calle 8, hasta el 15 no se cuenta con ningún contenedor para tirar basura.