El Golpe de Estado no es más que un invento mediático

0
73

Radicales Libres / Anibal M Silva

Ladrón de reflectores, el presidente Andrés Manuel López Obrador no dejó que la oposición le marcara la agenda y decidió sacar uno de las cartas fuertes del manualito del Foro de Sao Paulo: El Golpe de Estado.
Y es que no era para menos, la tendencia en el tracking poll diario marcaba una tendencia consistente a la baja y las estrategias chabacanas de Jesús Ramírez y sus propagandistas de la #RedAmlo solo encontraban eco entre su misma estructura, acotada por ellos mismos al bloquear -bastante pendejos- a todos los que no fueran seguidores encarnizados del presidente.
Y esa es la falla más grande del modelo propagandístico del régimen. Su ejército de bots y trolls se ha amurallado y no sale de sus reductos, aislándose de las corrientes de opinión reales. Este hecho ya le costó 10 puntos porcentuales no solo en uno, en dos encuestadoras, que han sido usadas como propaganda por el mismo gobierno.

Mensaje acotado
Ya era insostenible para Lopez Obrador, salir el lunes nuevamente a ser apabullado por las preguntas de la prensa, relacionadas con Culiacán. El giro de la narrativa se decantó por victimizar al presidente al ser objeto -según el- de un intento de Golpe de Estado.
La maniobra, replicada por la RedAMLO, buscaba difundir el mensaje de ser un presidente querido y aprobado por las mayorías, pero quedó acorralado en su base social. La mayoría se comportó recelosa y burlona de la circunstancia del Presidente, al tiempo que los tigres zurdos se declaraban listos para defender a México. Esos mismos tigres que no fueron a los cinturones de paz y esos mismos tigres que no se aparecieron a las convocatorias para integrar la Guardia Nacional. Activistas de sillón o cuentas falsas.
Al intento golpista sobrevinieron puras burlas.

Continúa el divorcio con la prensa
Y la situación se mantiene tensa con los medios. Los ojos de la Comunidad Internacional ya mostraron extrañeza ante los reiterados ataques de la RedAMLO a diferentes reporteros, como Irvin Pineda, Luis Cardona, Peniley Ramírez, Raymundo Rivapalacio, Jorge Berry, Victor Trujillo y sobre todo a quien exhibió al presidente de inicio, Jorge Ramos, seguido de un largo etcétera que incluye al equipo de trabajo de Sin Mordaza integrado por Gildo Garza, Demis Santana y quien escribe, amenazados incluso de muerte por haber hecho una solicitud de información, hoy justificada totalmente ante la megalomania evidente del Presidente de México, que dicho sea de paso sí convocó a derrocar a Peña Nieto

Jiribilla
El Foro de Sao Paulo no logrará aterrizar en México. La cercanía con Estados Unidos nos abre las puertas de las mieles del consumismo. Electrónicos, automóviles, celulares y ropa de moda eclipsan la ideología retrógrada.
Si no me cree vea a los cachorros del imperio, Gibrán Ramírez, Yeidckol Polevnsky o Fernández Noroña, muy de izquierda pero le consumen tecnología a Apple, marca insignia del Imperio que ellos juran derrocar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here