Prevén intensas lluvias en varios estados del país

0
100

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que este lunes se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango, además de lluvias puntuales muy fuertes, se estiman en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en localidades de Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Eso es provocado por la Onda Tropical Número 47, que recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México, un canal de baja presión, el Frente Frío Número 8, ubicado en el extremo norte de Baja California, y el Frente Número 7, que dejará de generar efectos en México durante el transcurso del día.

La dependencia pronosticó que habrá temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas para sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius para zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Se estiman intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Tamaulipas y San Luis Potosí. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizadas.

Asimismo se estiman vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y probabilidad de tolvaneras en zonas de Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En la tarde se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here