Bolsonaro representa a partidos, diarios y a la ONU como hienas que lo acechan

0
121

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tuiteó este lunes un video que lo representa como un león en lucha contra partidos -incluido el propio-, organizaciones sociales, medios de comunicación, la corte suprema y hasta la ONU, representados como hienas.

En el video se ve un león en la sabana, identificado con letras blancas como «presidente Bolsonaro». La primera hiena es rotulada con el logotipo del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), del encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Aparecen sucesivamente otras hienas identificadas con los nombres de fuerzas de izquierda y organizaciones sociales como la Central Única de los Trabajadores (CUT), Força Sindical y el Movimiento de los trabajadores rurales Sin Tierra (MST).

Especial destaque gana el Partido Social Liberal (PSL), al cual pertenece Bolsonaro pero con el que atraviesa una crisis que opone a uno de los hijos del mandatario de ultraderecha a la dirigencia de esa fuerza.

Otras hienas son identificadas con los logotipos de los diarios Folha de S. Paulo y O Estado de S. Paulo, la televisora Globo, la revista Veja, el Supremo Tribunal Federal, la Confederación Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), Greenpeace y la ONU, entre otros.

El video de 85 segundos, divulgado en el primer aniversario de la victoria electoral de Bolsonaro, muestra a un segundo león que llega para ayudar al primero a ahuyentar a sus acosadores.

La pieza tuvo más de 160.000 visualizaciones en la primera hora. El presidente borró el tuit dos horas y media después de publicado.

«Vamos a apoyar a nuestro presidente hasta el fin y no a atacarlo. Ya está la oposición para eso», se lee en el video, que concluye con la bandera de Brasil superpuesta a una foto de Bolsonaro durante la asunción de mando el 1 de enero.

Decenas de internautas respondieron al video críticamente, muchos señalando que podía tratarse de otra publicación efectuada por su hijo, el concejal Carlos Bolsonaro, quien ha confesado en otras ocasiones haber tuiteado a través de la cuenta oficial de su padre.

«Salga del Twitter de su padre, Carluxo!», respondió el PSOL, partido de izquierda representado como una de las hienas, haciendo alusión al concejal.

«Entonces presidente, no sé si vio el video completo, pero es una pareja de leones homosexuales, voy a dejar el enlace caso su excelencia esté interesado», dijo el usuario @enzodepazzinir adjuntando un video de un documental de la BBC del cual parece ser extraído el clip por la similitud de las imágenes.

En diez meses de gobierno, Bolsonaro y sus tres hijos dedicados a la política protagonizaron varias polémicas en las redes sociales con adversarios y aliados que se volvieron oposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here