Radicales Libres/ Zaldívar habla de presiones; fue por la Guardería ABC

0
355

Hace diez años los ministros desecharon investigar la Guardería ABC por presiones de Calderón. El proyecto era del Magistrado Arturo Zaldívar

Por Aníbal Muñiz Silva

Arturo Zaldívar explotó. Casi diez años de silencio que pesaban como loza al magistrado salieron como llamadas del mismo infierno en el que arde seguramente Juan Molinar Horcasitas.

Fue en el programa «John y Sabina» cuando pudo liberarse de esa pesada carga.

Zaldívar fue el ministro que en 2010 decidió enfrentar al sistema, presentando un proyecto en el que se debería de investigar y -si lo ameritaba- sancionar al entonces gobernador de Sonora Eduardo Bours, a Juan Molinar y a quien resultara responsable, por el incendio en una bodega aledaña a la Guardería ABC que desencadenó la peor tragedia infantil de la historia de México.

Y si bien pudieran no existir pruebas, Zaldívar confirma lo que por años se ventiló en pasillos y charlas de café: Felipe Calderón presionó para que todos sus cercanos salieran impunes.

Queda fresco en la memoria colectiva cómo el nefasto Molinar Horcasitas se movió durante una tarde noche de juno de 2010 para evitar ser llamado a declarar como lo establecía el proyecto de Zaldívar.

Calderón intervino y la iniciativa del ministro Zaldívar fue desechada.

Una de las preceptos primordiales de un magistrado es impartir justicia

Para Don Arturo fue un día negro.

Felipe Calderón había ganado para su gente. En cambio México había perdido.

En menos de un año los pequeños de la Guardería ABC habían sido masacrados dos veces por el mismo hombre: Felipe Calderón, primero por su muerte y después por la impunidad permitida, el sello del sexenio Calderonista

Y eso caló hondo en el ministro Zaldívar.

La liberación del pasado domingo abre la posibilidad de al fin tener justicia

¿Y por qué habla hasta ahora?

Porque hasta ahora con la salida de Medina Mora tiene una oportunidad inmejorable de retomar el expediente ABC y ahora sí, citar al ex Presidente Calderón para obligarlo a rendir cuentas.

Es algo que ha anhelado el magistrado durante diez largos años. No sólo el, millones de mexicanos

Jiribilla

Y pensar que para algunos mexicanos Calderón es un héroe.

En mi caso personal, Calderón es el Victoriano Huerta del siglo XXI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here