Prevén fuertes tormentas en la Península de Yucatán

0
70

En la Península de Yucatán, se prevé un potencial de fuerte tormentas ante la presencia de un canal de bajas presiones que se extenderá sobre el oriente de esa región del sureste mexicano que también pronostica mal tiempo para el sur y norte de Campeche.

Datos del Centro Hidrometeorológico de Mérida indican que el temporal también podría afectar el norte y centro de Quintana Roo.

En tanto, se espera que para los próximos días prevalezcan los chubascos vespertinos de diversa intensidad en varias partes de la región peninsular, aunque también se anticipan temperaturas de calurosas a muy calurosas.

También se prevé que se extienda sobre la región una vaguada que favorecería chubascos puntuales fuertes en las porciones oriente y noreste de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como en el norte y sur de Quintana Roo.

El organismo, detalló que el frente frío número 3, en interacción con un canal de baja presión, que se localizará en la Sonda de Campeche y el sureste del territorio nacional, ocasionará lluvias intensas en la Península en los próximos días.

Otras entidades que se verán afectadas por el temporal son Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here