RadicalesLibres /Una isla llamada Carmenlilia

0
74

Por Anínal Muñiz Silva

Así se vio al inicio de la actual legislatura en el Congreso Local. La bancada de Morena decidió ignorar a Carmenlilia Canturosas, designada por el CEN de Morena como Coordinadora en el Congreso Local.

Lo que no entiende el CEN es que no tiene injerencia en una soberanía de un Estado, y el Congreso es uno de los poderes del Estado de Tamaulipas, y los indicados para elegir a su coordinador es el Grupo Parlamentario.

Así que no, el dedazo no va.

En cambio las huestes guindas decidieron darle la batuta a Bertha Luján, quien ha aglomerado diversos apoyos de los liderazgos regionales, tales como el alcalde de Matamoros Mario López y el más significativo es el de Adrián Oseguera Kernion, quien junto a Rodolfo González Valderrama han convertido al sur del Estado en el bastión de Morena de cara a la sucesión presidencial.

Y es que no es para menos, tras los despliegues de Oseguera, y el debilitamiento de José Ramón Goméz Leal y de Américo Villarreal Anaya, ya suena entre los candidateables a la gubernatura.

Y el aislamiento de Carenlilia probablemente merme en su desempeño, á diferencia del dinamismo que ha imprimido Patricia Pimentel de movimiento Ciudadano al presentar iniciativas al arranque de esta legislatura, cuando muchos legisladores apenas y están amoldando su curul.

Paty sabe que tiene el tiempo contado al tratarse de una legislatura corta (sólo 24 meses) así que inicio su gestión con el acelerador a fondo y tiene una agenda bastante completa debido a las carencias y múltiples problemáticas de su municipio, Victoria. Tan sólo en el arranque dejó dormidos a Arturo Soto y Pilar Gómez.

Arturo inició tribuna peleando recursos federales cuando no es su competencia, que alguien le avise que es diputado local. Esa chamba es del Güero Mario Ramos, que tiene un año bajando dinero federal, mismo que puede perderse en la ineptitud del Ayuntamiento local.

Esta legislatura promete ser bastante movida, a pesar de la aplanadora panista, varios legisladores de oposición empiezan a hacer bastante ruido.

Jiribilla

De poco le valió a Américo colgarse de Oseguera al momento de rendir su informe. El alcalde sureño ya lleva mano en cuanto a liderazgo se refiere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here