Plantea Paty Pimentel Ley para Detección y Atención de Cáncer de Mama

0
156

Con el pie derecho inició la diputada local Paty Pimentel sus actividades legislativas durante la Sesión Pública Ordinaria celebrada la mañana de este domingo 6 de octubre.

Laura Patricia Pimentel Ramírez fue la encargada de presentar para su votación la propuesta realizada por la Junta de Coordinación Política para designar al Lic. Alfonso Torres Carrillo como titular de la Secretaría General del Congreso de Tamaulipas en la LXIV Legislatura, quien minutos después rindió protesta en el pleno.

Posteriormente la abanderada de Movimiento Ciudadano mostró su apoyo al exhorto del diputado Florentino Saenz Cobos, en contra de la reducción de recursos para el sector campesino. Reconoció que su bancada a nivel federal estará haciendo lo propio para defender al campo tamaulipeco y concluyó su participación con una invitación a sus compañeros de otras bancadas para poner a los ciudadanos por encima de los intereses políticos y partidistas.

Mas tarde, sería ella nuevamente quien tomaría la palabra con la formalidad que la ocasión requería para presentar al honorable pleno su primer iniciativa con proyecto de decreto con el cual busca expedir la Ley Para la Prevención y Atención Integral del Cáncer de Mama, exponiendo como principal motivo de importancia que lamentablemente este se ha convertido en la principal causa de muerte de mujeres mexicanas. Esta iniciativa se presenta justamente en el marco del mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y fue recibida por la Mesa Directiva que posteriormente designará comisiones donde se turnará para su estudio y análisis.

Finalmente en Asuntos Generales, Paty Pimentel tuvo la oportunidad de presentar el posicionamiento de su partido en esta nueva legislatura, con la frente en alto y un discurso fuerte, aseguró estar dispuesta a votar a favor todo lo que al tamaulipeco le beneficie, sin mirar colores y partidos, a su vez, advirtió que estará en contra de todo lo que se aleje del bien y los intereses de los ciudadanos, remarcando que luchará siempre por un congreso de puertas abiertas. La joven legisladora no perdió oportunidad para mencionar el 269 aniversario que el día de hoy viste de fiesta a nuestra ciudad capital, terminando su discurso con un fuerte “Viva Victoria por siempre gloriosa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here