Aproximadamente 50 de maestros de que acudían a la cita de entrega de sus nombramientos definitivos en Ciudad Victoria, recibieron a medio camino la amarga noticia de que no eran considerados y les suspendieron la visita argumentando «causas de fuerza mayor».

Los docentes, viajaban con recursos propios e incluso pidieron permisos económicos para poder acudir a la capital del Estado, hechos que fueron en vano, ya que van a regresar a su ciudad con las manos vacías.

De acuerdo a la vocera del Movimiento magisterial Tamaulipas, Reyna Campuzano, David Garcia Flores encargado del Servicio Profesional Docente en el Estado, canceló la invitación a maestros de nuevo ingreso a quienes les entregarían su plaza ganada por concurso. «Pero canceló de última hora, ya había varios maestros no solo de Laredo sino de la frontera y sur del Estado en Ciudad Victoria y otros iban en camino cuando recibieron el correo de que a ellos se les posponía la invitación», manifestó la también docente.

Y además remató, «todo es porque David García Flores no hizo bien la cuenta. No se fijó de cuántas plazas entregarían hoy «.

Se espera conocer la postura del SNTE ante esta situación este miércoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here