¡Alucinante! ¡Crean piel orgánica a base de nopal!

0
96

Dos jóvenes emprendedores provenientes de la capital de Guadalajara, crearon un nuevo producto hecho a base de nopal y su principal uso es la producción de pieles como un material orgánico que pueda tener un uso en la industria.

Esto se presentará el próximo 2 de octubre en Lineapelle, que es una exhibición internacional enfocada en pieles y accesorios que la realizan en Milán, Italia.

Adrián López y Marte Cazárez son los creadores de esta nueva invención que dura aproximadamente una década, lo mejor de todo es que es petfriendly y ayuda a reducir los materiales no biodegradables en el medio ambiente.

“México tiene potencial para innovar y, con nopal, que es el símbolo del país. ¡Muchísimas personas nos dijeron que estábamos locos! Hasta nuestros ingenieros nos dijeron que eso no se podía. Nosotros dijimos: ‘¿Cómo qué no? Estamos en México, somos mexicanos, qué materia prima hay para aventar pa’arriba, pues nopal; crece solo, no necesita mucho riego, no se gasta mucha agua’. Ahí es donde empezamos a irnos por el nopal y, tras varias pruebas, pudimos concretar un material resistente”, comentó Adrián.

Consideran importante explotar la industria mexicana y darle un giro importante a el sector agricultor, comentan que para ellos es importante escuchar a los campesinos que siembran nopal para motivarles a cumplir con esta meta.

“Le da más de sentido a lo que hacemos, porque no nada más por la moda y por el medio ambiente, sino que de alguna manera indirecta podemos apoyar a que el campo también genere trabajo”, añadió Adrián.

Su inspiración viene directamente de estas empresas de países europeos que comenzaron a realizar pieles provenientes de la manzana y la piña; y duraron aproximadamente dos años para poder completar su proceso de producción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here