El nuevo sólido sur

0
783

La zona conurbada es una región de claroscuros. Se mantiene como una de las zonas más potentes del Golfo a pesar de las vicisitudes que padece desde hace ya 10 años. En el sur es donde se gestó la primera rebelión ciudadana ante la inacción de Egidio Torre Cantú, el gobernador más gris en la historia del Estado. La marcha de camisas blancas fue nota a nivel nacional y diez años después emerge como la región que da la cara por el Estado en inversión dada la parálisis del alternante gobierno del panista Francisco García Cabeza de Vaca.

Y es el mismo gobernador el que presume a diestra y siniestra el crecimiento de Ciudad Madero como potencia turística de alcance nacional, siendo crucial su afluencia para mantenerse en el top 10 en ese ramo, al ser el destino más visitado de Tamaulipas.

Es ahí donde entra la visión de Adrián Oseguera al frente del Ayuntamiento de Madero, ofreciendo no sólo promoción –se llevó la silla monumental de playa a las tres grandes Ciudades: México, Guadalajara y Monterrey-, sino invirtiendo en infraestructura, como en la interconexión de vialidades para facilitar la entrada y salida de los visitantes.

En este espacio siempre se ha sostenido que la salud económica de las ciudades en México se determina al ver el mercado municipal. Es cuestión de sentido común y Adrián Oseguera destinó casi nueve millones de pesos al Mercado 18 de Marzo. Un mercado limpio, bonito y barato  es la principal recomendación de los visitantes con presupuesto más limitado, por lo que Madero se volvió idóneo para los turistas que visitan el Estado por carretera.

Además, el ayuntamiento aprovechó la temporada baja y se dio a la tarea de organizar  por primera vez un Carnaval Internacional con temática brasileña, con más de 200 mil asistentes.

Con un partido en reestructura como Morena, es natural que los ojos volteen a Madero en busca de un liderazgo. Y no habla Oseguera, hablan  las acciones diarias, como el compromiso de mantener los servicios básicos operativos, con camiones nuevos, la adquisición de transporte escolar y el otorgamiento de becas municipales vía el sueldo del Edil.

Jiribilla

Ya describimos los claros en la zona conurbada, ustedes concluyan quienes son los oscuros

Deja un comentario