Moodys: Economía mexicana está en recesión técnica

0
322

 La economía mexicana se encuentra en una recesión técnica, ya que la actividad productiva del país en los últimos dos trimestres muestra síntomas de contracción, dijo Moody´s Analytics.

En un reporte emitido desde Nueva York, Estados Unidos, Alfredo Coutiño, director de Moody´s Analytics para América Latina, explicó que la Oficina Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos, (NBER, por sus siglas en inglés) define una recesión como una reducción significativa de la actividad económica por varios meses, lo cual se refleja normalmente en el Producto Interno Bruto (PIB) real y otros factores, como el empleo, la producción industrial y el consumo al mayoreo y menudeo.

“Una combinación de las dos definiciones anteriores, aplicada a la economía mexicana, indica que tanto la actividad económica como la producción industrial, el empleo y las ventas al mayoreo ya reportan contracciones en al menos los dos últimos trimestres”, señala en el reporte.

El especialista explicó que la recesión técnica en México comenzó en el último trimestre de 2018, y dijo, que, esto es una indicación “no solo de que existe el riesgo de una mayor contracción económica, sino incluso de que ya hay una recesión técnica”, la cual, se extendió a lo largo del primer trimestre de este 2019.

Aclaró que en base a los resultados del Indicador Global de Actividad Económica (IGAE), este se contrajo 0.2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018 y 0.1 por ciento en el primer trimestre de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here