Desprecia Xico recursos de CONAGUA, prefiere endeudar al Municipio

Edil de Ciudada Victoria prefiere ejercer línea de crédito por 1000 millones de pesos antes que avanzar con la gestión para obtener el recurso obtenido por el Diputado Mario Ramos

0

No han pasado ni 72 horas y el Alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti dio la orden a Comapa de detener cualquier tramite ante CONAGUA, Denunció el Diputado Federal Mario Ramos 

La Federación ha autorizado 56 millones de pesos, pero dicha cantidad ya no interesa al Alcalde, “Tenemos entendido que Xicoténcatl González Uresti ha dado instrucciones al Gerente de COMAPA a que no gestione esos recursos porque ya no los necesitan, por lo que ese dinero se puede perder y deberá de ser devuelto al Gobierno Federal”, dijo.

El dinero «bajado» de la Federación tiene como destino rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura de agua potable, drenaje y saneamiento, Victoria recibiría un apoyo de 56 millones de pesos que la Comisión Nacional del Agua ha autorizado, para la zona centro del estado.

Mario Ramos había presentado un documento con 23 proyectos que fueron estudiados y avalados por la CONAGUA, quien autorizó la cantidad arriba mencionada. 

           “Por no reconocer el trabajo prefieren que ese otro recurso se eche a perder y se regrese, deben dejar el tema político y personales de lado, eso no debe estar por encima de la ciudadanía, es gravísimo lo que están haciendo”, señaló.

Recalcó que el pasado lunes hubo un evento de la CONAGUA en Reynosa, estuvo la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, y hubo mesa de trabajo, fueron varios alcaldes, Xico no fue.

            “Desde ahí está todo mal, va la Comisión de Recursos Hidráulicos que en teoría es la que puede ayudar a gestionar recursos que es donde yo lo gestioné, y queremos recursos para Victoria y el alcalde no va”, agregó.

            Destacó sin embargo que si asistió el Gerente de COMAPA Victoria a quien le recomendó, presentar los proyectos para mejorar la infraestructura, como último trámite para poder bajar los recursos, sin embargo, eso no sucedió.

Deja un comentario