Vandalizan Regios Roca de 65 millones de años en Reserva Natural

0
2960

Una Familia de Monterrey Nuevo León vandalizó la Roca del Elefante en la reserva de la Biósfera El Cielo, ubicada en el municipio de Gomez Farías en Tamaulipas.

La formación rocosa cuenta con una antigüedad aproximada de 65 millones de años y fue contaminada con grafitis firmados por la “Familia Rubio Garcia Monterrey”

Con cuatro ecosistemas que aún se mantienen en estado primigenio, la abundancia de distintas especies de fauna y flora, muchas de ellas endémicas, hacen que El Cielo sea un paraíso sin paralelo, razón por la cual diversos científicos, como zoólogos, ornitólogos, botánicos, etcétera, con frecuencia realizan estudios en esta singular zona.

Ubicada en la región sureste de Tamaulipas, y dentro de la Sierra Madre Oriental, esta reserva comprende 144,530 hectáreas que forman parte de los municipios de Gómez Farías, Llera, Jaumave y Ocampo. Gracias a un decreto estatal emitido en 1985 que la declaró Reserva de la Biosfera, y un año más tarde fortalecida como Reserva de la Humanidad por las Naciones Unidas, más de 255 especies de aves residentes y 175 de migratorias, reptiles, anfibios, murciélagos y muchos otros animales salvajes habitan en un ambiente protegido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here