Caen aprobación y calificación de Cabeza de Vaca: México Elige

En el mismo estudio que dio a conocer la caída de 11 puntos de popularidad del presidente López Obrador, aparece el gobernador de Tamaulipas como uno de los peor evaluados en México.

0

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aparece como uno de los mandatarios estatales peor evaluados del país, según el estudio llevado a cabo por México Elige durante abril de 2019

De 32 entidades federativas, Cabeza de Vaca ocupa la posición 18 en cuanto a aprobación con un 42.4 %, es decir, solo 4 de cada 10 tamaulipecos aprueban su gestión. Sin embargo en el estudio demoscópico sólo ocho gobernadores son aprobados por mayoría absoluta. Éstos son los mandatarios de Chiapas, Sinaloa, Yucatán, Guanajuato, Tabasco, Baja California Sur, Campeche y Aguascalientes.

En cuanto a la calificación emitida por los ciudadanos, el titular del Ejecutivo en Tamaulipas se encuentra en la posición 19, con apenas 34.7 de calificación promedio según datos arrojados por la encuesta llevada a cabo en Marzo de este año.

En Abril de 2018 en un estudio realizado por el portal Hoy Tamaulipas, su calificación era de 6.47 de 10 y el índice de confianza aya mostraba datos negativos al irse a -64%

Tamaulipas renovará su Congreso este año y arrancaron las campañas el lunes 15 de Abril.

Deja un comentario