OCDE recorta su estimación de crecimiento para México ante incertidumbre de los inversionistas

0
416

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) redujo su pronóstico de crecimiento para México en medio punto porcentual para este y el próximo año, al considerar el impacto en el PIB de la desaceleración mundial y la incertidumbre de los inversionistas por eventos externos y locales.

Para 2019, anticipa una expansión de 2%, que está lejos del 2.5% que tenía previsto en noviembre; y ubicó el pronóstico para el año entrante en 2.3%, que está lejos del 2.8% estimado por ellos mismos hace cinco meses.

Con la nueva previsión, la OCDE mantiene la onda expansiva de recortes sobre las expectativas del desempeño de la economía tanto del mercado como de organismos internacionales, que inicio en enero. Se empareja en la pronóstico del Banco Mundialy se encuentra ligeramente debajo del pronóstico que trae el Fondo Monetario Internacional (FMI) que considera que es posible crecer este año a una tasa de 2.1%, al considerar el impacto que tendrá en las inversiones la incertidumbre política y las tensiones comerciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here