Radicales Libres / Pilar, el referéndum de Mariana Gómez

0
858

Sin duda no sabe Pilar Gómez Leal en la que se metió. La base social que impulsó a su prima Mariana en 2016 ya no existe más.

La ingratitud de las huestes albiazules los fue alejando de los territoriales que les dieron el triunfo, si bien en 2018 se sirvieron de los recorridos de MC y del grupo independiente de Xico, éstos ya no existen en el imaginario albiazul.

Lejanas quedan aquellas reuniones a principios de 2016 en la megamansión de la carretera a Monterrey. Pilar piensa que el impulso de la titular del DIF le puede dar los votos necesarios para llegar al Congreso del Estado.

Nada más alejado de la realidad.

Si en 2018 la candidatura de Ismael Cabeza de Vaca fue un referéndum para el Gobernador, en este caso lo será para su esposa Mariana. Y aunque los corifeos gritan a los cuatro vientos que la victoria está asegurada, hay muchísimas variables que han cambiado desde hace tres años.

Primero.- En los pasillos del mismo DIF hablan pestes de la actual gestión, la base social que en su tiempo movía Adriana González en los tiempos de Eugenio Hernández es al menos diez veces mayor a la que pudiera convocar actualmente la gestión panista. Los índices de fuego señalan la prepotencia de Omeheira López Reyna, quien ha acaparado los controles de la institución y se preocupa banalidades en lugar de atender a las miles familias tamaulipecas en problemas. Por si fuera poco impuso a su media hermana Judith de León como suplente.

Segundo.- Los aborrecen. La inseguridad y la pobreza en la que se encuentra Ciudad Victoria tiene un culpable directo y es el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Pilar ya es un daño colateral del Gobernador.

Tercero.- El Efecto Xico. Un fiasco resultó la actual administración municipal. Aunado a los problemas del gobierno estatal, se añaden las pésimas vialidades y la falta de agua donde cada día se señala la frivolidad y los excesos del Alcalde Xicoténcatl González Uresti. Hoy Xico es un lastre para los candidatos panistas.

Cuarto.- Los candidatos rivales. No, no tendrá una candidatura a modo. Los momios apuntan a que va a enfrentar a dos activistas: Vanesa Mata por Morena y Patricia Pimentel por Movimiento Ciudadano. Se pierde el hándicap de ser una figura femenina y tendrá que mostrar ideas, muchísimas ideas ante dos personajes más jóvenes y con mayor punch. Mata por tener la representación del partido mayoritario y Pimentel por tener el mejor desempeño en las “benditas” redes sociales, a estas alturas determinantes en una campaña política.

Quinto. Las Marcas. Pilar llega con una marca vapuleada y desprestigiada, el voto de castigo generado en 2018 va a ser amplificado por la mala administración municipal y por la falta de alianzas. Los votos que hicieron ganar a los candidatos panistas en 2018 ahora son votos enemigos.

Pilar va camino hacia la perdición. Los focos rojos, como se advirtió en este espacio estaban encendidos desde finales de 2017, hoy las tendencias son irreversibles y siguen volteando hacia otras latitudes.

Jiribilla

Las botellas del Gobernador.

En medio del drama presupuestal, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se gastó más de 300 millones de pesos en vinos para consentir a sus correligionarios panistas del grupo al que perteneció en la contienda interna por la dirigencia nacional.

De ese tamaño es la frivolidad del actual gobierno estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here