Los 10 puntos que pueden hacer dudar al jurado de “El Chapo”; ya son tres días de deliberaciones y no hay consenso para un veredicto

0

Ya son tres días los que lleva deliberando el jurado, y aun no hay un veredicto. Las dudas que se evidencian en la tardanza del resultado final en el juicio a Joaquín Guzmán Loera, ya tienen nerviosos a los fiscales del gobierno de Estados Unidos. Esto no es común. Al menos no lo esperaba el gobierno norteamericano.

La Fiscalía de Estados Unidos, según la versión de Andrea Goldbarg, esperaba que la decisión de culpabilidad sobre la que insistió en el caso de “El Chapo” se diera en forma más rápida. No se esperaba que el jurado manifestara dudas luego de “las toneladas de pruebas que fueron presentadas durante las audiencias”.

Sin embargo, a decir por el tiempo que ya han tomado las deliberaciones del jurado, las dudas están presentes. Por eso los 12 miembros que integran el jurado han solicitado revisar minuciosamente y de nueva cuenta las declaraciones expuestas de al menos cinco testigos que deposaron en contra del ex jefe del Cartel de Sinaloa.

Las declaraciones sobre las que el jurado ahora trabaja para revisar la posibilidad de culpabilidad o inocencia de Guzmán Loera son las de los hermanos Alex y Jorge Cifuentes, Jesús Zambada García, Dámaso López Nuñez y Vicente Zambada Niebla, todos socios en algún momento de Joaquín Guzmán, y también todos procesados penalmente en Estados Unidos y a la espera de beneficios carcelarios a cambios de sus declaraciones.

Más información en zenzontle400

Deja un comentario