Muchos mexicanos consideran que Yalitza Aparicio no hizo una actuación que pudiera significarle un buen performance. La Academia acalló esos dichos con una nominación a mejor actriz principal.

Muchos detractores consideran, literal, que no actuó nada. Como si pudieran evaluar una actuación debut de la maestra de preescolar en su natal Oaxaca.

 

No hay trabajos previos para llegar a esa conclusión. En lo personal dos escenas, donde va a buscar al fulano para devolverle la chamarra, y la de la plata sinceramente transmitieron muchísima tensión.

Y ni modo que hubiera alguien haciéndole paro. En la Academia ganas el Oscar con una escena. Esa puede ser la de la playa, misma que ha quedado plasmada en el poster de la película.

Además, si bien es cierto que Yalitza tiene una dura competencia con Lady Gaga y Glenn Close, podemos recordar que en pleno gobierno de Donald Trump, la Academia puede decantarse por algo «políticamente correcto», premiando a la oaxaqueña como una manera de mostrar rechazo a la política migratoria del presidente de Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here