#RadicalesLibres / Aníbal M. Silva / Crisis huachicolera, medicina amarga

0
574

Falló la logística. El cerrar la llave a los ductos de gasolina le ha generado otra crisis al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es la tercera en poco más de un mes de Gobierno

Y no, no es orquestada por el PRI o el PAN. Es la misma ciudadanía la que reprueba la estrategia del Gobierno Federal al generar desabasto.

Y es que la medida -cerrar ductos y distribuir en pipas- tomó a todo mundo por sorpresa, como era de esperarse, y reveló una situación peor de la que esperaban en la Secretaría de Energía.

Si bien Rocío Nahle sopesó el desastre en Ciudad Madero, donde desaparecían barcos enteros con carburantes y era del dominio público la ordeña en Puebla, les estalló en la cara el segmento que va de Salamanca a Jalisco.

Pemex, órgano vital para México, entró por una cirugía y al abrir descubrieron una hemorragia. Las 166 tomas de manera oficial se quedaron cortas. Tan solo en Jalisco encontraron 14 tomas en las últimas horas. 

Y la cifra en estados como México, Veracruz y Puebla sigue creciendo.

Empleados sindicales y de confianza que abusaron de su posición y fomentaron la extracción de hidrocarburos durante el sexenio pasado hoy mandaron a terapia intensiva al país.

La Sener tuvo que ordenar el coma inducido, enfocándose solo en soporte vital en lo que se mejora Pemex.

Pero la paciencia se agota.

De poco han servido ante la población apartidista las versiones del tinaco cerrado o de las manzanas robadas. Vaya, tampoco han encontrado eco la villanización de los empresarios gasolineros, al acusarlos -sin pruebas- de vender huachicol.

El linchamiento mediático se lo ha llevado el gobierno federal, ya que flaco favor hacen sus fanáticos al compartir argumentos sin sustento, en lugar de replicar la información oficial.

El colmo fue cuando los fanáticos desacreditaron el comunicado de la Secretaría de Energía, al calificar como falsa la información del gobierno. Sí, el mismo gobierno que se empeñan -con entusiasmo y sin conocimiento real- en defender.

Medicina amarga

Y sí, las afectaciones continuarán todo el 2019. Así que es mejor relajarse, ya que la medida energética es igual de radical y dolorosa como la tomada en 1995 por Ernesto Zedillo, cuando recibió un desangrado Banco de México y lo restableció y blindó. Hasta estos días y a pesar de la megacorrupción en los siguientes tres sexenios, se encuentra fuerte y saludable.

Esperemos sea el caso de Pemex, ahora sí.

Jiribilla

Mal hace Jesús Ramírez en apoyarse en el periodismo militante. En Tamaulipas hicieron lo mismo y en solo tres años el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca luce apabullado ante la opinión pública.

Y el panorama viene peor para el panismo…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here