Le quitan botín a GobTam: 16 mil millones menos de presupuesto para 2019

La causa es el presunto subejercicio en participaciones federales para obra pública

0
809

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador tiene prevista una disminución del 30 por ciento de Presupuesto para Tamaulipas, Entidad que ya presenta complicaciones en materia de infraestructura educativa, mantenimiento a red carretera y medidas de saneamiento ambiental. 

La diputada federal Nohemí Alemán dio a conocer lo anterior, toda vez que de los 55 mil pesos asignados, el Gobierno Federal recortará 16 mil millones de pesos, algo así como el 30% del presupuesto autorizado para 2018.

 

Subejercicio, la causa 

Sin embargo, en julio pasado, diputados de oposición locales exigieron a la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto, explicara el porqué en los años 2017 y 2018 hubo un subejercicio en obra pública en todo el territorio tamaulipeco.

En ese entonces, el diputado priísta Anto Tovar García señaló que al 30 de junio de este año solamente ha sido ejercido un 25 por ciento del presupuesto asignado: «¿tendremos también este 2018 un subejercicio?», cuestionó

La Secretaria afirmó en esa ocasión que no existieron subejercicios. Sin embargo de acuerdo a la consulta realizada por este medio a la Plataforma Nacional de Transparencia, efectivamente se corrobora el subejercicio al menos en el año 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here