Abogado del Chapo acusa a Peña Nieto y a Calderón de recibir sobornos. Éstos lo niegan.

0
673

La defensa de Joaquín «El Chapo» Guzmán mostró este martes su estrategia en el colosal juicio por narcotráfico que se celebra en Nueva York, al acusar a dos presidentes de México de recibir sobornos del cartel de Sinaloa y negar que su cliente lidere esa organización, como sostiene la fiscalía.

En su alegato inicial en la corte federal de Brooklyn, el abogado Jeffrey Lichtmanseñaló en cambio al mexicano prófugo Ismael «El Mayo» Zambada como el líder del cartel de Sinaloa y le atribuyó un poder oculto mucho mayor que el de Guzmán.

También afirmó que entre quienes han recibido sobornos millonarios de esa organización criminal figuran el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y su antecesor, Felipe Calderón.

Ambos lo Niegan

Luego de que se diera a conocer que el abogado de Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán afirmó que el Cártel de Sinaloa pagó millonarios sobornos al presidente Enrique Peña Nieto y su antecesor, Felipe Calderón, ambas partes respondieron que las afirmaciones son falsas.

Gobierno de la República y Calderón niegan sobornos del cártel de Sinaloa  Gobierno de la República y Calderón niegan sobornos del cártel de Sinaloa

El vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, recordó en su cuenta de Twitter que el gobierno de Peña Nieto persiguió, capturó y extraditó al capo y aseguró que las afirmaciones son «falsas y difamatorias».

Eduardo Sánchez, coordinador de Comunicación Social del Gobierno de la República responde a señalamientos del abogado del Chapo. Eduardo Sánchez, coordinador de Comunicación Social del Gobierno de la República responde a señalamientos del abogado del Chapo.

En tanto, el exmandatario aseguró en la misma red social que las acusaciones de la defensa del capo son «falsas y temerarias».

El expresidente Felipe Calderón respondió a las acusaciones de la defensa de Guzmán Loera. El expresidente Felipe Calderón respondió a las acusaciones de la defensa de Guzmán Loera.

La declaración del abogado Jeffrey Lichtman se hizo frente al jurado del juicio del exlíder del cártel de Sinaloa, que podría durar alrededor de cuatro meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here