Disney se prepara para la guerra con Netflix en 2019

0
787

The Walt Disney Company anunció el lanzamiento de Disney+, su nuevo servicio de streaming que competirá contra Netflix con nuevas series y contenido original a finales del próximo año.

Entre las producciones que estarán disponibles en la plataforma destaca la precuela de “Rogue One: Una historia de Star Wars“, en la que Diego Luna reaparecerá como el capitán “Cassian Andor“, así como una serie que se basará en la vida del “Dios Loki”, uno de los villanos más icónicos del mundo Marvel.

 

Cuentas Alegres

Disney anunció que obtuvo resultados anuales récord este año con ganancias de casi US$12.600 millones y US$59.400 millones en ingresos.

«Tiene mucho contenido (como) Star Wars y Marvel, será un gran competidor», dijo. «Y eso nos empujará a hacer el mejor trabajo de nuestras vidas».

Hasta fines de 2019

Disney + será un sitio orientado a la familia que presentará una mezcla de nuevos espectáculos y películas del catálogo de la firma.

El lanzamiento está previsto para fines de 2019, anunció la compañía.

Según afirmó Robert Iger, director ejecutivo de Disney, las inversiones del estudio en internet aún no fueron rentables, pero dijo estar satisfecho con los resultados hasta ahora, especialmente en ESPN +, que ahora cuenta con más de 1 millón de suscriptores.

«La temprana trayectoria de crecimiento de ESPN + es muy alentadora y creemos que es un buen augurio para nuestra estrategia global (…)», dijo.

Disney había anunciado en agosto de 2017 que retiraría todas sus películas de Netflix en 2019 y comenzaría su propia oferta de transmisión para sus títulos anteriores.

La compañía tambiéncompró el estudio 21st Century Fox, incluida su división de televisión y activos internacionales, con el objetivo, en parte, de ampliar el catálogo de películas y programas de televisión para sus sitios digitales.

Iger dijo que Disney esperaba completar un acuerdo que le otorgará una participación de control en Hulu antes de junio de 2019.

Esto ayudaría a Disney a crear un estudio de televisión potente para suministrar programas para sus productos digitales «directos al consumidor», aseguró.

Iger anunció que también esperaba que Hulu y Disney + estuvieran disponibles internacionalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here