México abre la frontera

Entran grupos de niños y mujeres el gobierno mexicano permitió el acceso.

0
535

Chiapas. El día de hoy, el gobierno mexicano permitió el acceso a México a un grupo de 40 personas, integrado principalmente por mujeres y niños, esto después de entregar fichas, para permitir un ingreso ordenado a suelo mexicano.Los migrantes hondureños desde ayer se encuentran formados en el puente de la frontera entre México y Guatemala, en espera de recibir el permiso para ingresar al país.

Con resguardo de la Policía Federal, la frontera se abrió por espacio de unos minutos para posteriormente cerrarse de nuevo con cadenas y candados.
En las inmediaciones de la frontera se mantiene el constante resguardo de la Policía Federal, derivado de varios conatos de bronca, esto después de que personas intentaron colarse al frente de la fila y fueron sacados.

Hasta el momento se encuentran reportes de varias personas desmayadas y varias personas reportan tener lesiones en los pies.
Mientras tanto, miles de migrantes se encuentran realizando cadenas humanas para no perder la fila, esperando que el gobierno mexicano les permita el paso libremente por el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here