Desatención de Secretaria de Salud en Tamaulipas cuesta vida a menor de seis años

La Secretaria Gloria Molina había recibido un exhorto en agosto tras dos años sin médico en comunidades donde estaba incluida El Barrancón, donde ocurrió el deceso.

0
5440

La negligencia por parte de la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, quien no atendió un exhorto del Congreso Local el pasado mes de agosto, costó la vida de un menor de seis años.

El pequeño Luis Javier, sufrió un accidente, en el poblado pesquero de El Barrancón, cuya cabecera se encuentra en el municipio de San Fernando, donde se produjo una herida en un costado de su cuerpo con un vidrio.

Al no existir personal médico en el puesto de salud, vecinos y familiares realizaron el traslado en un vehículo sin medios para brindarle soporte de vida, toda vez que al llamar a emergencias esperaron una ambulancia que nunca llegó. El traslado fue por un tramo accidentado de camino hasta llegar a la carretera 180 que conduce al municipio de San Fernando.

Sin embargo, el niño falleció al recorrer la ruta de aproximadamente 80 kilómetros

En un gesto de generosidad, la Funeraria La Paz donó caja, preparación y traslado al campo pesquero ubicado en la Laguna Madre.

 

Gloria Molina ignoró exhorto

La fracción priista del PRI, a iniciativa de Copitzy Hernández, lanzó un exhorto el pasado 2 de agosto a la Secretaria de Salud, Gloria Molina, denunciando que no sólo El Barrancón, sino otros asentamientos como Carbonera Norte, Punta de Alambre y Santa Rita se encuentran sin servicio de atención médica en sus comunidades.

El pequeño pueblo pesquero en el municipio de San Fernando Tamaulipas, ha estado sin médico desde la llegada del Gobierno Estatal encabezado por el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

 

Secretaría de Salud presume cobertura.

La dependencia estatal de Tamaulipas por su parte presumió su compromiso con la Salud. Tanto en el Congreso como en la Secretaría omitieron emitir declaraciones al respecto. Sólo la oficina de la diputada Copitzy Hernández atendió los cuestionamientos, por lo que se espera un posicionamiento en los próximos días.

 

Deja un comentario