Por Aníbal Muñiz Silva

Vecinos de mas de 120 colonias de esta Ciudad, estallaron en Facebook contra la Comisión Municipal de Agua Potable, debido a que han pasado todo lo que va del verano sin agua potable en sus viviendas. El colmo es que los pagos que requiere la Comapa son considerados exagerados por parte de los afectados, toda vez que son hasta cuatro veces el consumo mínimo.

Tal es el caso de Ricardo Montes, «En la vamos tamaulipas ya tiene chingos que no hay agua y ya llegaron los resivos a mi me llego de 250 NO MAMES COMAPA no tengo agua porque cobran eso me dijeron que como kiera tenia que pagarlo por esta ves» (sic) 

En ese mismo asentamiento Miriam Yan Sierra Garcia, redondea las fechas, «En la vamos Tamaulipas 2 etapa calle confianza ya 4 meses si gota de agua potable».

Pero a May Herrera le salió a pagar más de cuatro veces lo del consumo habitual, al subir de 100 pesos a $450.00. Y tampoco tiene agua.

En días anteriores, vecinos del poniente de la ciudad cerraron el libramiento ante el estiaje que padecen desde el mes de abril. La autoridad municipal no ha resuelto la situación

Agua sucia

Y quienes llegan a tener presión de agua en sus viviendas, tienen que lidiar con inconvenientes como agua con lodo y óxido. Por lo que no es viable utilizar el fluido en estas condiciones.

Algunas amas de casa refieren haber estropeado prendas de vestir debido al mal estado del agua suminsitrada.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here