Horroriza a Google Tamaulipas

El gigante informático no ha actualizado su popular servicio “Street View” en casi 10 años, debido a cuestiones de inseguridad

0
678

Texto Joseph Barroco

«Street view de google no visita Tamaulipas desde el 2009 por que su violencia nos da horror». Así se expresó Margarita Tinietch Rows, Directora de Planeación estratégica de Google LCC. Con la ola de inseguridad que azota a Tamaulipas, el gigante informático decidió dejar de actualizar su popular aplicación Maps en Tamaulipas, concretamente la función llamada Street View, que consiste en mostrar imágenes reales de las calles.

Reynosa, Matamoros, Tampico, Nuevo Laredo y la capital Ciudad Victoria, presentan imágenes desde el 2009. Dichas imágenes fueron tomadas entre los meses de abril y noviembre de ese mismo año.

Durante nueve años, dichas ciudades han concretado proyectos que han cambiado su fisonomía completamente, como la construcción del libramiento en Reynosa, o la remodelación de las avenidas 8 y 17 en Ciudad Victoria, o las obras que actualmente se realizan en la Avenida Miguel Hidalgo en Tampico.

Para la Ejecutiva, el introducir los equipos fotográficos de 360 es un riesgo que considera innecesario. “Nadie nos garantiza que nuestro vehículos droides puedan estar protegidos ante tanta delincuencia”.

En cambio en los estados vecinos, concretamente en las ciudades de San Luis Potosí, capital del estado del mismo nombre, Google presenta imágenes de este mismo año, mientras que en la zona conurbada de Monterrey, la aplicación muestra imágenes mixtas de los años 2017 y 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here