#MochilaGate Carta disculpa podría ser falsa

0
1343

Jospeh Barroco (Canal Ciudadano)

La carta de disculpa emitida presuntamente por la empresa «Promo Pape» de Occidente podría ser falsa.

Circuló en redes una presunta carta de «disculpa» en Facebook, misma que fue retomada por diversos portales. En dicha carta, membretada por la empresa «Promo Pape de Occidente» y fechada el día 5 de Septiembre, asume la responsabilidad de la irregularidad de la situación, culpando a los trabajadores operativos del reciclaje de mochuilas de Guanajuato a fin de ser entregadas a niños y jóvenes en Tamaulipas.

Sin embargo, el documento, firmado por Cristina Buenrostro Zepeda, contiene una firma apócrifa, ya que Canal Ciudadano contiene documentación donde se encuentra la firma autógrafa auténtica de quien hace las veces de apoderada legal de Promo Pape de Occidente y la signatura difiere en todos los trazos con la de la carta difundida por diversos medios a través de internet.

Como se puede apreciar en la comparativa, la firma en negro es la original, mientras que la azul pertenece al presunto comunicado utilizado por diversos portales para sustentar la información.
En primera instancia, se observa una discrepancia con la letra «C», ya que en la firma usada en una licitación en Jalisco, no se abrecia, en cambio si se aprecia una letra «B» (De Buenrostro) bien definida. El trazo de la «Z» en forma cursiva en la firma certificada presenta un trazo recto, mientras que en la presunta carta se aprecia un trazo curvo que asemeja más a un «3».

Por último, el adorno de la parte superior aparece completo en el documento oficial, mientras que en el comunicado aparece incompleto y más reducido.

Este medio intentará contactar a la empresa, a fin de determinar la veracidad de la carta disculpa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here