VW se ‘sordea’ con la llegada del Virtus; sigue ofreciendo el Vento

    La armadora alemana sigue ofreciendo el VW Vento, de generación anterior, a pesar de que el Virtus ya se ofrece prácticamente en los principales mercados de Sudamérica al mismo precio que el Vento 2018 en nuestro país

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    Ciudad de México.- Volkswagen de México lo vuelve a hacer. Mientras que la sexta generación del Polo y su versión en sedán, ahora llamado Virtus, ya están a la venta en Sudamérica; en nuestro país la filial de la firma alemana continúa ofreciendo en su portafolio las versiones de quinta generación, ya descatalogadas a nivel global.

    En el portal de VW en Argentina, aparecen ambas versiones del Polo. Sin embargo al momento de entrar al configurador para conocer los precios, la versión de quinta generación desaparece del portafolio, siendo solo seleccionables los modelos de sexta generación

    El costo no aparece al público

    En la cuna del Virtus, Brasil, es el modelo que aparece en la página de bienvenida. Los amazónicos presumen ser la opción ganadora en 18 comparativos y el haber ganado 5 premios en Latin Ncap, Autosporte, Quatro Rodas entre otros.

    En Chile hasta precio tiene

    El Virtus también es la atracción principal de la versión chilena de Vw. En la homepage presume un precio de entrada de poco menos de  7.5 millones de pesos chilenos. Al tipo de cambio actual serían 219 mil pesos Mexicanos, el mismo precio de la versión de entrada del Vento actual.

    Durante 8 años, de 2007 a 2015. VW de México tuvo coexistiendo dos generaciones de su modelo superventas, el VW Jetta. En 2010 Con la llegada de la versión global bautizada como Jetta Bicentenario, el Jetta de cuarta generación, que había conservado su nombre, obligando a la quinta generación a adoptar el nombre de ‘Bora’, fue cambiado de nombre a Clásico.

    El Jetta de cuarta generación persistió en el portafolio de VW desde 1999 hasta 2015, cuando su segmento ya había sido canibalizado por el VW Vento, que desde entonces se mantiene en el top 3 de ventas, detrás del Nissan Versa y el Chevrolet Aveo.

    Según versiones al interior de VW México, la armadora pretende que de nueva cuenta ambas versiones persistan, lo que elevaría el precio del VW Virtus, que ocuparía el segmento que desocupó el recién modernizado VW Jetta de séptima generación, mismo que aumentó su precio al incluir propulsores turbo desde su versión de entrada.

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