Trabajo Infantil, de alto riesgo para la juventud.

    Alejandro Castrejón Calderón afirmó que el Trabajo Infantil desencadena actividades de alto riesgo para la juventud

    0

    El Director de Inspección y Prevención Social de la Secretaría del Trabajo, Alejandro Castrejón Calderón afirmó que el Trabajo Infantil desencadena actividades de alto riesgo para la juventud, como la deserción escolar, al tiempo que los expone a vicios e incluso a la amenaza de delitos como la trata de personas.

    Durante un recorrido de supervisión por Distribuidora de Víveres, subsidiaria de Grupo Ibarra, el funcionario aceptó que no sólo los jóvenes se encuentran en riesgo, sino también los adultos mayores, quienes por necesidad deben laborar a pesar de edad avanzada.

    Al finalizar la visita a dicha empresa, Castrejón Calderón refrendó la importancia de mantener las normas establecidas para el cuidado del personal de dicha empresa, destacando que las instalaciones de Grupo Ibarra cuentan con lo necesario para el cuidado de la integridad física de los trabajadores mientras realizan sus asignaciones.

    Grupo Ibarra se comprometió no dejar de lado los derechos y beneficios a los que cada empleado tiene derecho a disfrutar dentro de la empresa, incluido en ello la motivación y la capacitación constante.

    Deja un comentario