¡El milagro de Moscú! Rusia eliminó a España del Mundial en penales

0
656
Estadio Luzhnikí –

¡El milagro de la batalla en Moscú fue para la Federación de Rusia! El anfitrión, de manera totalmente inesperada, eliminó en penales 4-3 a una de las máximas favoritas a levantar la Copa del Mundo, España, en un partido agonizante, dificilísimo, donde la Roja hizo todo el desgaste, pero el muro y corazones rusos fueron inquebrantables para avanzar a Cuartos de Final, en un encuentro que terminó empatado a uno en el tiempo regular.

España parecía que iba a tener un partido sin mayores sobresaltos, porque apenas a los 11 minutos se encontró con un gol de manera fortuita, gracias a un autogol del defensa, Sergei Ignashevich, en su intento por detener a Sergio Ramos dentro del área chica, quien buscaba el remate tras un cobro de tiro libre.

La recompensa llegó también en el primer tiempo para Rusia, porque Gerard Piqué cometió un error impropio de su trayectoria, al ir por una pelota en el aire con la mano extendida impactando el esférico luego del remate de Dzyuba con la cabeza. Penal inobjetable y el propio Artem se encargó de cobrarlo engañando al portero, David De Gea quien nada pudo hacer.

Y así, el boleto a Cuartos que parecía que España iba a lograr sin sudar la camiseta, se convirtió en todo un parto, porque el técnico ruso, Stanislav Cherchesov, decidió prescindir de su mejor hombre, el goleador Dzyuba, reforzó su defensa y la convirtió en un muro tan sólido como el mismo Kremlin.

Invitó a los caballos ibéricos a atravesarlo, pero contaba con que la desesperación se los fuera comiendo poco a poco hasta devorarle las ideas, hasta que el cansancio los derrotara y en el tiempo extra, con un contragolpe consumara el milagro de Moscú, aunque sus soldados también ya habían hecho un gran despliegue físico que les había cobrado factura.

La fatiga fue demasiada para ambos equipos en los treinta minutos posteriores y aunque España siguió apedreando el muro tanto como pudo, sobre todo luego de la entrada de Rodrigo Moreno, el guardián, Igor Akinfeev, estuvo atento cuando se le requirió para intervenir con buenas atajadas, por lo que el boleto se resolvió hasta los siempre dramáticos penales, donde Rusia fue el vencedor.

Así, el anfitrión seguirá su camino en la Copa del Mundo en Cuartos de Final, donde espera al vencedor del juego entre Croacia y Dinamarca, para verse las caras el próximo sábado en el Fisht Stadium en Sochi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here