La mafia del poder no se crea ni se destruye, se transforma.

0
640

Aníbal Muñiz Silva

La elección de 2017 en el Estado de México fue harto sospechosa para todo el país.
Los apoyos descarados de los tres niveles de Gobierno para que Alfredo del Mazo ganara la elección estaban perfectamente documentados.
De acuerdo a la legislación electoral vigente Morena, la primer fuerza electoral del Edomex tenía dos vertientes: tumbar circunscripciones sospechosas y darle la vuelta la elección ó auditar los gastos de campaña y anular la elección.
Resulta que no hizo ninguna de las dos cosas.
Existen indicios de una negociación donde Enrique Peña Nieto tendría en Atlacomulco un santuario y donde el pleito no era ya con AMLO, sino con Ricardo Anaya.
El enlace de EPN con Morena es con Marcelo Ebrard, quien cogobernó la zona metropolitana del Valle de México. Peña en el Estado y Marcelo Ebrard en el entonces DF.
Peña Nieto es la primer gran amnistía de López Obrador.
De qué va la negociación, pues de espacios en Morena. Muchos, muchísimos candidatos de Morena son priístas de cepa, con historiales de corrupción y un halo de total impunidad.
Hoy compiten -ya purificados- por Morena.
El PRI, parece diente de leche, se desmorona mientras sus raíces están siendo absorbidas por Morena.
La reducción tricolor es peor que la de 2006

Jiribilla
Enrique Alfaro va a pintar de Naranja el estado de Jalisco.
El núcleo joven lo deja como el único partido con posibilidades de crecimiento, y dado es desgajamiento del PRI y del PRD, en el espectro político el Centro se encuentra vacío. En la extrema izquierda se encuentran Morena y PT, en la derecha el PAN (Sin la secta Calderonista) En la extrema derecha Encuentro Social, mientras que los Naranjas, originalmente de izquierda moderada, se han movido ligeramente al Centro, aún así la neutralidad con la que se maneja el partido lo puede tornar el la cuña de la aplanadora guinda, o en el dique que sumado al PAN, le brinde un poco de cordura a un país que parece encaminado a un sexenio de locura a partir del Primero de Diciembre.
Depende de la habilidad política del Secretario de Gobernación, que todo parece indicar será Ebrard.
Así las cosas, el carnal sigue moviendo los hilos y eso que todavía no llega la elección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here