Diputados panistas huyeron de El Mante antes que LALA

Los diputados locales por Acción Nacional, Beda Leticia Gerardo y Pedro Luis Ramirez Perales residen Nuevo León desde finales del año pasado

0

Antes que el Grupo Lala huyera del municipio del Mante a consecuencia del asedio criminal que sufrieron, diputados del PRI y del PAN, habían “puesto pies en polvorosa”, incluso, cerraron sus oficinas de gestoría.

Hasta hoy, la sociedad mantense se pregunta qué ocurrió con sus representantes populares, Beda Leticia Gerardo y Pedro Luís Perales, ambos del Partido Acción Nacional,  quienes desde a finales del año pasado, se fueron a residir a Nuevo León.

Y resulta que ambos políticos, son matrimonio. Ambos son médicos.

Y ambos, dirigen desde 2012 los destinos de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.

Hace tres semanas fue asesinado Julio César Pastrana, operador incondicional del matrimonio en el SNTSS.

Lo anterior trasciende luego que la semana pasada, el Grupo Lala decidiera cerrar puertas de la empresa, y declararlo oficialmente el pasado miércoles en el que explicaron que “Las condiciones de seguridad en la Ciudad no eran las adecuadas para seguir operando”.

Esto ocurre luego de medio año de violencia entre grupos criminales, que ha dejado una estela de asesinatos y masacres en las que también, han alcanzado a pequeños y medianos empresarios; muchos de ellos huyeron al centro del país.

El centro de distribución de Lala se encuentra en Ciudad Mante, ahí la oficina de Beda Leticia luce abandonada desde noviembre. “Es que incluso las oficinas de Enlace Ciudadano fueron cerradas; la gruesa cortina metálica de la entrada, no ha sido abierta por meses”,  denuncian algunos ciudadanos que demandaban gestiones y servicios de  la diputada.

Misma historia por parte de Pedro Luis Ramirez Perales, diputado cuya sede se encuentra en Xicoténcatl y donde se registraron los asaltos a los camiones de Lala. Huyó al mismo tiempo que su pareja, dejando abandonada su oficina de gestoría.

Ramirez Perales no tiene tiempo para visitar su distrito, pero sí para acudir a los juegos como local de su equipo favorito.

“La cuestión es que vimos en el face a uno de los diputados festejando un partido del América, y se ve gustoso, muy quitado de la pena, y nosotros acá en este infierno; eso prácticamente es alta traición  a los votos de un legislador” denunció Carlos “N” un residente del municipio cañero.

Fuentes cercanas a la pareja afirman que su residencia actual es en San Pedro Garza García, en Nuevo León; considerado el municipio más adinerado de México.

Por su parte, el Congreso del Estado de mayoría blanquiazul, declinó emitir postura alguna acerca de la ausencia de Beda Leticia, y Pedro Luis en sus curules.

Ambos resultaron electos en la elección de 2016, cuando el candidato panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca terminó con una hegemonía de 80 años del PRI en Tamaulipas al alzarse con la gubernatura de la entidad.

Deja un comentario