Debate por senaduría, el 31 de Mayo

    0
    352

     

    El único debate que aprobó el INE y que habrá de organizar en Tamaulipas, será el 31 de mayo, en el que participarán la candidata y los candidatos de la primera fórmula al Senado de la República.
    Manuel Trujillo, titular de la Vocalía Local del Instituto Nacional Electoral (INE), precisó que tras reuniones previas los días 15 y 16 de mayo, los integrantes del Consejo y representantes de los partidos políticos acordaron su realización.
    Citó que será el 31 de mayo, de 18:00 a 20:00 horas, cuya sede habrá de definirse éste  miércoles.
    No obstante, entre los acuerdos definieron la Sala de Sesiones del Tribunal Estatal Electoral de Tamaulipas, el Teatro Juárez o en Centro de Excelencia de la UAT, como alternativas de sedes. Para moderar el encuentro entre los candidatos el INE integró una propuesta de cinco personas, «misma que se puso a consideración de la candidata y candidatos para que evaluaran el cumplimiento de los requisitos en sus trayectorias, para ser imparciales en su trabajo de moderación», dijo.
    El debate, acordaron, tendrá una duración de 115 minutos efectivos, distribuidos de manera equitativa.
    Entre los bloques se abordarán los temas de Seguridad y Justicia, Combate a la Corrupción y Participación Ciudadana, así como Reforma del Estado.
    El titular del INE  llamó a las instituciones empresariales gremiales, barras y colegios de abogados nacionales a sumarse a la organización.
    También pidió a todas las empresas de medios de comunicación proporcionar los espacios para la difusión.
    El debate se sujetará a las normas del Reglamento de Elecciones del INE.
    Hasta antes de que el INE aprobara la realización del debate, la postura de la dirigencia estatal del PAN es que sus candidatos no asistirían, luego de argumentar que cuentan con agenda completa.
    La dirigencia estatal del PRI confirmó la asistencia de su candidata a la confrontación con sus rivales políticos.
    En las reuniones preliminares han participado representantes de cuatro candidatos. Se espera  que el del PAN confirme, luego de que fue el  primer partido en mostrar su solicitud al INE.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here