Carpetazo a fraude en el Marte R. Gomez; Anuncian nueva remodelación

Victorenses reprueban proyecto

0
2030

Ciudad Victoria.- En 2012 el Gobierno de Egidio Torre Cantú destinó alrededor de 60 millones de pesos en obras de remodelación del Estadio Marte R. Gómez. Entre los trabajos se encontraba el ampliar el aforo del mismo a 20 mil personas. Sin embargo, dichos trabajos no fueron realizados pero si fueron efectivamente cobrados.

La contraloría confirmó las irregularidades, consistentes en la reasignación de los trabajos de remodelación de las cabeceras norte y sur, trabajos condicionados al ascenso deportivo de Correcaminos en el año 2011. Al no llegar al objetivo, la Secretaría de Obras Públicas, concretamente la Subsecretaría de Infraestructura, decidió reasignar los trabajos, ordenando mediante notas de bitácora, la instalación de una pantalla, la remodelación de vestidores y la instalación de paneles color naranja, al exterior del estadio, mismos que ahora lucen un marcado deterioro.

A pesar de los desvíos, la misma instancia declaró la prescripción de las sanciones administrativas a los responsables, con lo que daño patrimonial a las arcas estatales fue consumado en total impunidad.

Se repite el gasto

Este mes, el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca presentó un nuevo proyecto de remodelación del Estadio, que nuevamente incluirá, la ampliación del aforo del mismo.

Construido en 1939, como un símil del Estadio Olímpico de Berlín, el Marte R. Gómez es el estadio profesional más antiguo del balompié mexicano.

Ha sido remodelado dos veces, la primera para la temporada 1987-1988 tras el ascenso deportivo de Correcaminos de la UAT a Primera División y la citada obra entregada en 2012.

La tercera remodelación busca ampliar el aforo actual, 10520 aficionados, a 15 mil, a fin de cumplir con los requisitos impuestos por la Federación Mexicana de Futbol para ser certificado como estadio apto para Liga Mx.

La obra de acuerdo a Secretaría de Obras Públicas incluirá infraestructura complementaria en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, como la construcción de una cancha de fut-7 y la rehabilitación de las canchas de basquetbol, así como una alberca techada.

 

Usuarios de redes sociales reprueban nuevo proyecto.

Mediante cuentas personales, los victorenses reprobaron el anuncio, al considerar que la infraestructura de Ciudad Victoria tiene otras prioridades que atender.

Actualmente, Ciudad Victoria cuenta con deterioro marcado en su infraestructura primaria, así como serios problemas de transporte público además de la inseguridad, lo que la convierte en una de las capitales con mayor atraso en el País.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here