«Casa Productora» de Documental sobre populismo, no existe.

El especialista en medios, Mauricio Calderón afirma en una publicación que no encontró información, trabajos ni proyectos realizados por la productora autodenominada "La División".

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El creador de contenidos audiovisuales, Mauricio Calderón, publicó en su muro de Facebook una investigación donde afirma que «La División» Casa productora encargada de realizar el serial de documentales Populismo en América Latina.

Calderón además en su muro, postea numerosos contenidos en apoyo al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, personal de Canal Ciudadano confirmó que la invetigación de Calderón es veraz.

A continuación el contenido íntegro del post de Mau Calderón

Llevo años trabajando en medios audiovisuales: cine, video, contenido web, televisión y comerciales. En muchas áreas. Con muchas personas diferentes y empresas.
Nunca había escuchado de la supuesta casa productora «La División» que supuestamente hizo la serie «Populismo en América Latina»
Mis muchísimos amigos y conocidos del gremio en CDMX, GDL y MTY tampoco. Ni uno.
Pregunté en mis grupos de Whatsapp y nadie me supo decir.
Entré a su página de internet y tienen poco, solo pedacera de reel de uno de los directores con otras casas productoras, pero no tienen contenido propio, ni una estructura empresarial clara; señalan que su fecha de fundación fue en enero de este año. ¿Tal vez alguien les ofreció dinero y lo tomaron como oportunidad para iniciar una empresa?
Nunca había visto que a una empresa tan nueva y poco estructurada le dieran una serie grande o dinero para difusión tan extensa.
Tampoco había visto nunca una campaña de difusión urbana para una serie o película sin señalar su fecha de estreno, días, horarios, canal o medio de streaming; resulta demasiado costoso como para que alguien quisiera hacerlo sin esas negociaciones cerradas. Es perder dinero.
¿Quién financia televisión y difusión con el lujo de perder dinero?
Revelaron recién que todo mundo los bateó de todos los canales, hasta hoy fue que Pascal Beltrán del Río, el periodista en jefe de Excélsior, a través de Twitter, anunció que tendrán una sola semana de capítulos en NatGeo a partir del lunes.
¿Habrán tenido que pagar el espacio?, ¿con qué dinero?, es raro que una empresa así llegara a NatGeo tan rápida y fácilmente.
¿Quién le avisó a Pascal Beltrán del Río?
Raro que se hayan empezado a anunciar sin tener cerrado el trato con alguien, ahora es tarde para cambiar los afiches.
También es muy raro y tendencioso que todos los capítulos tratan sobre algún presidente de algún país, menos el de AMLO que es candidato. Ese es el capítulo final.
Actualización: NatGeo dijo que no la van a pasar. ¿Ni Pascal ni Ciro como periodistas llamaron para preguntarles?

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