Tamaulipas: Confianza en Gobierno de Francisco Garcia Cabeza de Vaca, en picada

    Encuesta arroja que la gestión panista apenas y supera el 20% de confianza.

    0
    9550

    Monterrey, NL. La luna de miel ha terminado para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. De acuerdo con la versión estenográfica de la empresa Marketing & Estrategias, de acceso al público en el portal del Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas (IETAM), la aprobación por parte de los tamaulipecos hacia el gobierno panista De Francisco García Cabeza de Vaca alcanzó mínimos históricos al registrar un índice de confianza que apenas supera el 20 por ciento, apenas a 18 meses de haber asumido el poder.

    Problemas sin resolver

    La problemática más importante que enfrentan los tamaulipecos son, en orden descendente, Inseguridad (43.8%), Corrupción (13.9%), Bajos Salarios (6.9%) y Desempleo (6.6%), destacando que 4 de cada 10 tamaulipecos consideran que la inseguridad los ha afectado a sus familias o a ellos mismos.

    Otro rubro en el que han quedado a deber las autoridades de os tres niveles en el Estado es en el de los servicios públicos, ponderando la mayoría de los tamaulipecos, que son regulares, pero sin expectativas de mejora, dado que 51.2% de las respuestas consideran que la tendencia respecto al año anterior es a empeorar.

    Sin confianza en el Gobernador

    Al ser evaluado el índice de confianza en Francisco García Cabeza de Vaca 3 de cada 4 encuestados (72%) sin considerados detractores del ejecutivo estatal, presentando una imagen negativa en un -62% ponderado, considerando que solo 1 de cada 10 tamaulipecos encuestados tiene una opinión positiva para el mandatario estatal.

    Sin embargo, hay ciudades donde se radicaliza aún más esta tendencia, como es el caso de la capital Ciudad Victoria, donde el ponderado alcanza -80%, ya que de cada 100 encuestados 84 tienen una mala opinión del gobernador contra 4 respuestas positivas.

    La tendencia se repite en Reynosa, municipio de origen del mandatario, donde el ponderado es de -66% con 73 detractores por cada 100 contra 7 promotores de cada 100.

    El municipio donde sale mejor librado García Cabeza de Vaca es en Nuevo Laredo con un 36% de opiniones negativas respecto al niel de confianza en el trabajo realizado hasta el momento de la encuesta.

    De panzazo

    En otro rubro, que es la calificación que se le podría a la gestión del actual mandatario estatal, 45.9% de los encuestados coincidieron en una calificación reprobatoria (5) mientras que 50.7% de los encuestados vertieron calificaciones aprobatorias, distribuidas entre las calificaciones 6 a 10. El promedio final de las calificaciones recabadas alcanzó como calificación final 6.47 a la gestión del Gobernador Cabeza de Vaca. Sin embargo, cabe destacar que como calificación reprobatoria se centró sólo en el número 5, a diferencia del estudio de confianza, donde los valores propuestos fueron del 0 al 10 y donde las cifras adversas resultaron más abultadas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here