Radicales Libres / Ya sabemos por qué Xico hace Zumba

0
754

Anibal Muñiz Silva

Porque se zumbó a todo mundo.
Diez minutos bastaron para que el candidato del Frente por México a la Alcaldía de Victoria se sacudiera la ola de interrogantes durante la etapa de precampaña, que aunque muchos sabíamos o teníamos la certeza, se ha confirmado por boca del mismo candidato.
Como la carta “fake” de Chichi, que desató la chacota en algunas redes, donde salieron versiones donde Raymundin y el Hijo del Sol y la luna terminaron como candidatos del PAN, en una versión photoshopeada de la misiva apócrifa.
O la ola de comentarios negativos acerca del Hospital General, donde “se perdieron millones de pesos por dejar de recibir atención privada”. No nos hagamos indejos, el área de “distinción” se le cobraba al ciudadano promedio. Funcionarios, periodistas, y allegados a los círculos del poder obtenían “quitas” a lo que en realidad deberían pagar realmente y terminaban pagando cuotas simbólicas o de plano no pagaban nada. Esa es la pura verdad.
Tampoco hubo despidos.
Y hasta se dio tiempo para darle un raspón a cierto regidor desleal que se vendió. Lo dejó como parte de la “gente pequeña”.
Hablando de gente pequeña, señaló que se aprovechan de la necesidad y que mantenían de manera premeditada a la gente en la pobreza para poder cosechar votos dándoles limosnas.
Así de duro

Cambio de vocación.
Una de las críticas de este espacio hacia Ciudad Victoria, es la inclinación burocrática de la mayoría de sus habitantes. No importando estratos, todo querían sacar de Gobierno.
Hoy, las cosas han cambiado y es urgente una reinvención, a fin de competir a pesar de tener 20 años de atraso respecto a otras ciudades, que nos han dejado muy atrás, como San Luis Potosí, Querétaro, Mérida o incluso Celaya, que cuentan con infraestructura competitiva y atrajeron millones de dólares en inversión.
El primer atisbo rebelde lo mostró Movimiento Ciudadano, incubando un activismo por parte de los jóvenes de los naranjas, que en esta administración municipal de plano le complicaron la vida a Oscar Almaraz. Encabezados por Mario Ramos, Paty Pimentel y Horus García como figuras mediáticas, encarnan una generación que busca soluciones prácticas para problemas cotidianos. Atrás quedó la oposición simulada y ahora opinan, argumentan y pelean que el presupuesto sea aplicado en infraestructura que mejore la calidad de vida de los victorenses y no sea simplemente derrochado en ornato.
La idea ha permeado en la sociedad y ahora se busca establecer condiciones para hacer negocios reales, no cadenas comerciales y franquicias, que fue lo que los ayuntamientos priistas apenas pudieron ofrecer.
Se requiere el establecimiento de empresas productivas con su respectivas subsidiarias a fin de generar valor, pero para ello se requiere infraestructura, inexistente tras décadas de corrupción priista.

Jiribilla
Los cinturones de miseria aportan muchísimos votos, Coneval es dura, la pobreza extrema se ha disparado en Ciudad Victoria ¿De quién serán rehenes en la próxima elección?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here